Historias reales ¡Cuentos que no son cuentos!

Desde hace dos meses, inicié con este proyecto que seguro en muchas #Webs y #Blog están alineados  en la misma idea … y ¿Por qué no? si es muy agradable contar muchas historias así sean breves, pero que definitivamente es clave para muchas personas que quieren emprender y tener como ejemplo a personas como tú, como yo y como todas en general, que a pesar de los riesgos deciden optar a ser visionarios.

Emprender no es cosa sencilla, y tampoco un juego de niños, debido que al primer fracaso asumimos la derrota y no queremos continuar por el miedo a… ¿Qué pasará si vuelvo a fracasar? NO LES VOY A CAER A MENTIRAS, hasta yo lo estoy viviendo, me he caído y con la misma me he levantado, y por ende ese fue el factor detonante para crear los #CuentosQueNoSonCuentos es Emprendimiento, porque muchas veces nos hemos visto con personas NADA COHERENTES, que de la noche a la mañana te muestran lo bonito de emprender, causando así decepción y que muchos terminan deseando no salir de su zona de confort.

Seguir leyendo

Anuncios
social media

✔ Cómo planificar bien tus redes sociales ¿Tips?

✔ Cómo planificar bien tus redes sociales ¿Tips?

En el mundo digital específicamente en redes sociales, 💻✌es importante planificarse sobre todo si llevamos esta actividad de forma simultánea con otras y es posible volvernos un ocho o liarnos, por ello en este capítulo les voy a escribir sobre cómo me funciona a mi esta planificación y por ende guiarlos para que así, puedas adecuar el tiempo a tu ritmo.

Lo importante es, que debes conocer como es tu ritmo de actividades y priorizar; es por ello que te voy a sugerir lo siguiente:✍👊

  • Anota en un block o agenda los temas a abordar en el mes es esencial para una guía y no repetir los mismos.🙆
  • Crea un archivo en Excel que te permita adaptar tu contenido de acuerdo al tema que deseas destacar (súper importante manejar bien esta herramienta nos ayuda a organizarnos)
  • Tómate tu tiempo para crear tus artes (grillas) y que estas cumplan con la regla de ver y leer, porque es de suma importancia cómo el mensaje que deseas comunicar, conecte con tu audiencia.☝
  • Horario: Cada red social es distinta y tiene un propósito un 📋✔ ¿Por qué? y un ¿Para qué? Así que se evalúa qué horario y lenguaje se debe utilizar en cada una, porque no todas son iguales en contexto, depende también el público al que te comunicas.

Las redes sociales es una parte de lo que se lleva a cabo en el marketing digital, recuerda que es un abanico de opciones que va casado con el mercadeo tradicional (Mundo Offline) y este jamás quedará desplazado, debido a que se complementan, y la organización de estas depende como te planifiques💯®

Toma en cuenta que estos puntos son una referencia y podrás adecuarlo como si fuese un plan de estudios y con ello estarás manos a la obra.🙋📋

aprendizaje online

Recomendaciones para que te capacites vía online, sin excusas.

Recomendaciones para que te capacites vía online, sin excusas.

📋🖥 Hoy en mi blog te daré una recomendaciones para que te eduques vía web, de acuerdo a tu área de profesión u otra que desees aprender…

Comúnmente la mayoría de las personas se quedan simplemente con el conocimiento adquirido en cursos instituciones, universidades entre otros para que después de un par de años y más años se sienten como si no supieran NADA, NO TEMAS, 💪🙆al contrario si tienes conocimiento y puedes saber más, pero depende de ti si te desfasas o no.

Porque antes tenias que salir de tu casa camino a la biblioteca o a algún seminario presencial para aprender más de tu área, pero ahora nada es difícil para adquirir el conocimiento.

Te menciono  el ¿Por qué?

  • ✔#Youtube tiene diversos canales en donde un sin número de profesionales o academias te pueden mantener al día con los temas de interés.
  • ✔#Redessociales sí o sí últimamente las #RRSS han sido una excelente herramienta de aprendizaje, porque gracias a ellas es muy fácil y de forma práctica conocer diversos temas que te nutrirán y poder interactuar para aclarar tus inquietudes,
  • ✔#Libros en PDF, los famosos #Ebook, encontramos páginas webs que se especializan en ventas o descargas gratuitas de diversos libros de interés para que puedas leer y analizar aspecto es cuanto al tema elegido.
  • ✔#Webinars una de las más usadas, con los live muchas cuentas hacen eco de los temas de interés y en vivo puedes aclarar las dudas que te surjan, aprovecha las GRATUITAS ellas aunque sean a groso modo pueden aportar mucho.
  • ✔Navega en la #web allí encontraras muchos sitios con clases grabadas y academias online así como #Biialab #Daware #teachrl #Google

Para culminar,🙋 les digo que poseen una herramienta llamada #Internet donde puedes acceder a la información y no sólo farandulear o vacilar; es también para APRENDER, recuerda que ser autodidacta te abre las puertas a muchas opciones del campo laborar y emprendimiento.

Escribir proyectos

Escriba sus proyectos y hágalos realidad.

Escriba sus proyectos y hágalos realidad.

Nuevamente en mi #Blog para ustedes,👊✌ porque esta vez quiero abordarles el tema correspondiente a los sueños, cómo debemos escribirlo, porque muchas veces nos hemos preguntado lo siguiente:

✍¿En esta hermosa vida para qué nací?

✍¿La vida la vivo como venga?

✍¿Qué quiero lograr?

Amigos, ya lo he mencionado en otros blogs  como : INTERNET, no es sólo publicar post triviales y mis redes sociales, cuando hago mención de basarte en tus #Talentos esas habilidades únicas que Dios nos otorga; ¿Qué hacer? Sencillo ANÓTALO, y empieza a evaluar, porque será una de las razones por el cual serás feliz, y es haciendo lo que realmente te apasiona, eso sí, NO TE DEJES ENGAÑAR porque fácil no será, pero imposible de lograr JAMÁS.😑😑😑

Edúcate en ello, capacítate 💻🖥📋con muchas herramientas en la web hoy día, el saber ya tiene un mayor alcance y está en ti ponerlo en práctica, para que cada una de los sueños que anotaste lo vayas haciendo poco a poco realidad.

Anímate a escribir tus sueños y hacerlo realidad.✔®💯

Desmotivacion

LA NEGATIVIDAD ABSURDA, Y SU ORIGEN SE LLAMA EXCUSA.

La negatividad absurda, y su origen se llama excusa.

Hola nuevamente, este blog, tiene algo particular para mi  debido a que en la vida nos encontramos con personas, tan pero tan negativas en esceso que no ven la luz al final de túnel y se sumergen en obscuridad, convirtiéndose en frustrados y amargados.

Una de las cosas que siempre he mencionado y mantengo es que los excesos son perjudiciales en todo aspecto de la vida, como siempre escribo desde mi punto de vista sin maquillar las cosas, sino desde la realidad porque de algo estoy consciente es que, salir de la zona de confort no es muy agradable al inicio, porque no tienes días de descanso cuando te involucras en el largo camino del emprendimiento, donde debes organizar tu agenda para no descuidar tu trabajo, amigos, momentos de diversión y familia.

Ahora al punto de este #Blog, muchas excusas las personas suelen decir al momento de emprender como:

  • No tengo tiempo
  • No hay dinero
  • Ese eres tú que quieres ser rico
  • Vive la realidad los ricos están contados
  • Mark, Jobs, Warren y Bill tuvieron fue suerte
  • Yo no voy arriesgar mi diversión por estrés
  • Ya es tarde para soñar
  • Yo a ti no te veo millonaria
  • Empezaste tu negocio hace dos años y no veo tu primer automóvil

Y pare de contar, porque ese tipo de excusas es lo que me han comentado, y si… no soy rica, ero es ahí el meollo del asunto ¿Quién dijo que todo emprendedor se hace millonario de la noche a la mañana? NADIE!!! Todo conlleva un gran esfuerzo, la vida es una expectativa en la mente, cuando la realidad es otra querido amigos.

Debemos aprender y reconocer que si en esta vida vivimos de EXCUSAS nos quedaremos estancados, ningún ser exitoso al inicio no tuvo miedo, al contrario tuvo mucho y dolores de cabeza, porque tenían que ver cómo alimentar a su bebé, para verlo crecer y con mucho cariño fueron labrando todo, así que no te ciegues de un a forma tan extrema, mantén la realidad y surge, porque aquí nacimos para ser exitosos, si te limitas es tu culpa.

Mantén tu emprendimiento en paralelo como hago yo, empleo, confección y como marketer #freelance, hago lo posible por crecer y creer que #SiSePuede nada puede derogar tus sueños, demuestra de ¿qué eres capaz?

niños y talento

Desarrolla el talento desde niños, puede ser su futura visión de emprendimiento

Desarrolla el talento desde niños, puede ser su futura visión de emprendimiento

😊 Saludos amigos, estuve ausente pero ya regresé, me encuentro en Colombia y adaptándome a una nueva cultura, a pesar de que toda mi familia es de este país gracias Dios, no niego que no es sencillo, ahora bien voy a punto de este #Blog, quizá muchos #Millenials actualmente se encuentren realizando alguna actividad de su campo laboral que jamás les llamó la atención, pero lo ejercen debido a que fue impuesta la carrera, o en tal caso es lo que lograste conseguir y otros que desde niños nunca perdieron su enfoque. 👶👦👧

Pues ahora te invito a leer este post y ahondaremos un poco el ¿Por qué es necesario que desarrolles tu profesión con base a tus talento?, simple porque la pasión con la que ejercerás tu área será notado por todos y a futuro esto se convertirá a un largo plazo el éxito de tu vida.

Millenials, yo te sugiero que ahora agarres tu proyectos y evalúes a tu hijo sus habilidades e inicies el siclo de disciplinar y a su vez que este se enamore, porque la idea es esa que desde niños, tengan amor y pasión por lo que tanto ellos sueñan,👍🔥 expongo mi caso desde niña, siempre soñé con ser una mujer de negocios, cantante y diseñadora de modas y a pesar de que las dos últimas ahora de adulta es que las enfoco, no me he cortado las alas, en cambio en marketing y publicidad que es mi mayor fuerte, he logrado que muchas personas busquen conectarse más allá de ser un área comercial sino que vean el arte del comercio desde la pasión.

Cuando hay Pasión Es mucho más sencillo tomar en cuenta y disciplinarnos, e importante si tenemos los recursos a la mano lo mejor posible, porque también es un facto nada motivador el sentirnos limitados, y aunque hagamos lo imposible, suele generarnos incomodidad, por ello maximiza también los recurso de tus hijos créeme no te arrepentirás a futuro, es una inversión que en un mañana te creará una gran recompensa y a ellos también. NO LIMITES SUS SUEÑOS, recuerda que también lo eres, así seas un adulto tu vida está llena de propósitos que anhelas cumplir, y en la ACCIÒN está la tarea y logres cautivar a tu gente para con ello.

💁 Para culminar, te invito a que analices, re aprendas, aprendas, investigues, las diferentes formas de fomentar el impulso de los sueños de tus hijos y los tuyos, porque dentro de ti también hay un soñador que a lo mejor le cortaron las alas, pero que nunca es tarde para que desarrolles toda tu habilidad, ese TALENTO que Dios te otorgó.

También te invito a leer mi blog sobre: ¿Esperar la universidad, para descubrir tu talento? seguro comprenderás más este post, Hasta la próxima…

Desarollo Personal

Emprendimiento y automotivación, desarrollo personal para no morir en el intento.

🙋 Hola nuevamente como todos los martes estoy con un nuevo tema de #Blog ✍💻 para ustedes, y más feliz porque es sobre un tópico que me influye y sé que a muchos también.

Ese momento en  el que decidimos emprender, estemos o no laborando, pero que tenemos el impulso de trabajar por nuestros sueños, porque debido al miedo y las situaciones externas que nos afectan directamente, nos pueden dar motivos para no continuar, 🛫🙆 y para poder controlarlo,  te daré unos tips de #DesarrolloPersonal que me ha funcionado, para que tengas mayor ímpetu de seguir y cambiar la dirección de la vela, pero sin dejar tus sueños.

Seguir leyendo

BRANDING personal, cómo proyectar tu marca en redes sociales.

🙌 Hola!!! En el #Blog de hoy, voy a hablar sobre #PersonalBranding y cómo puedes proyectarte con ella de forma profesional en tus #RRSS y es que la misma  se maneja de una manera casi distinta a las #MarcasCorporativas , 📈📊  porque cuando hablamos de marca personal debemos tomar en cuenta, que es el proceso de construir una imagen o reputación similar a la comercial, 💡📲💻 pero con un toque arraigado a tu profesión y vida personal, desde este enfoque podemos ver muchas características, que pueden resaltarte y te va a diferenciar de otras marcas, (La Esencia / Estilo / Sello ). Toma en cuenta que, existen muchos seguidores, que por nuestra forma de #redactar , aportar y responder, pueden notar como somos realmente!!!  Y en lo personal me parece que es lo más bonito como divertido de todo este proceso de construcción de marca.

🙌Por ahí tengo a personas o cuentas que sigo, cuyas esencias son las siguientes:
#ElRomantico
#LaDulce
#LaTierna
#LaDirecta
#LaDivertida

Seguir leyendo

Ideas con caja para niños

Una caja de cartón de ideas (La imaginación sin límites de los niños)

Hola mis queridos seguidores talentosos, hoy en el #Blog  les comento que desde hace tiempo en un buen post, de nuestros amigos de👉 @Ideraremos 👈 en #Instagram hicieron una pregunta muy particular que me encantó 😁 donde uno de sus seguidores dijo que: 💡 una caja de cartón es #UnMundoDePosibilidades 💡 😅👦🏼👧🏾👶🏼 porque literalmente  desde que somos #niños, a nosotros nos entregaban una #caja o más y se nos encendía el #Bombillo de la  #Creatividad, porque para inventar si estábamos hechos XD 💬💭🔴 .
Seguir leyendo

Cómo reforzar tu aprendizaje y no perder la lección ( Aprender y reaprender)

Hola en el  #Blog de hoy seré breve!!!  porque hablaremos sobre #Aprender y #Reaprender porque simplemente cuando aprendemos algo, debemos reforzar nuestros conocimientos, recuerden que la memoria suele fallar😅😅 .

Los de la vieja escuela (Algunos NO TODOS) a veces se quedan con lo único que aprendieron y no se les ocurre retomar o releer aquella lección,  por eso es esencial no quedarse y REAPRENDER.

Seguir leyendo

¡Reconocimiento Vs Idolatría! Muy común en las Redes Sociales y Medios Tradicionales

😐Hola queridos seguidores, en el blog de hoy voy hablar sobre un tema que siempre ha sido muy común en medios tradicionales como en digitales, y no se como tomarán mi punto de vista, pero hay algo que me han preguntado muchos amigos seguidores en mis redes sociales , por direct, facebook, y personalmente!!!😯

👉⚠Sobre ¿Por qué muchos seguidores llegan a un nivel de idolatrar a cuentas de mucha relevancia? 😰 es de saber, que ellos se han ganado a pecho lograr el nivel que tienen, y otras que desde mucho antes de existir las #RRSS ya poseían un 👉#Reconocimiento👈 Si señores prosigo.
Seguir leyendo